Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 ene 2013

Tordo gigante (Giant-cowbird)

Habiendo terminado mi recorrida por el sendero del salto La Bonita el día Martes alcancé a llegar a la cabaña justo en el mismo momento en el que comenzó a llover, me preparé un mate y me senté a disfrutar del silencio acompañado de las vacas que pastaban tranquilamente en compañía de algunos Tordos cuando me llamó la atención un tordo que tenía casi el doble del tamaño de los otros, se trataba del Tordo gigante.
Las fotos fueron tomadas desde una distancia de 60 metros y al menos sirven como para que ustedes puedan conocer a esta especie nueva para nuestros registros y tengan las referencias de tamaño entre las dos especies, no tenía nada como para proteger mi equipo de la lluvia y me quedé sentado bajo techo para fotografiarlo.



Al igual que otros tordos, es un parásito de puesta, deposita sus huevos en los nidos del Boyero cacique y del Yapú; mide 35 centímetros de longitud, es arborícola y terrícola y suele acompañar al ganado como es el caso de las fotos que ilustran esta entrada.
Es mucho mas grande que el Tordo renegrido, parece jorobado y de cabeza pequeña; tiene el pico negro y curvo y el iris es de color naranja.



La hembra es mas opaca que el macho, la joroba es de menor tamaño y el iris es pardo; es migrador "B".
Esta ave gregaria se alimenta principalmente de insectos, y algunas semillas, como el arroz y los forrajes en el suelo o en árboles.



Habita selvas y capueras del Noroeste y del Noreste de la Argentina.

Mapa de distribución en América
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario