Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 abr 2019

Yeruvá (Rufous-capped Motmot) Baryphthengus ruficapillus

Ya se dará la oportunidad para poder obtener alguna buena fotografía del Yeruvá, ave bastante esquiva y de difícil comportamiento al momento de intentar fotografiarla. Por ahora les comparto estas fotografías que pude obtener en el Parque provincial Araucaria, en la Localidad de San Pedro, la última vez que viajamos hacia allí con Willy, Nico y Roby.

14 abr 2019

Playerito manchado (Spotted-Sandpiper) Actitis macularius

Me resulta imposible olvidarme de todo lo que tuve que caminar atrás de esta especie la primera vez en que la ví mientras trataba de lograr una buena fotografía. En aquella vez mientras estaba en la costanera de Candelaria sobre el Arroyo Garupá un Playerito manchado se anticipaba a todos mis movimientos; cuando yo me acercaba tres metros el volaba y se alejaba 50 y así me tuvo durante casi una hora.
Algo muy distinto ocurrió en estas últimas vacaciones familiares en Cancún-México cuando pude disfrutarlo con lujo de detalles confirmando una vez mas lo que siempre pensé; las aves se dejan fotografiar cuando ellas quieren, y en méxico no tuve que caminar detrás del playerito para fotografiarlo, el se acercaba caminando y pasaba al lado mío. En todas las fotos de esta entrada me tuve que alejar yo para permitir que la lente de la cámara pueda enfocar, y ya sabemos que cuando están cerca nuestro los resultados son sorprendentes!!!!!