Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 ago 2013

Calandria grande (Chalk-browed Mockingbird) Mimus saturninus

Visitantes infaltables de mi patio las Calandrias a veces bajan a cantar y a veces bajan a comer, este día aparentemente el hambre era mayor así que bajaban a comer solamente.
Siempre en pareja o en pequeños grupos, imponen presencia por su mayor tamaño y mientras ellas comen, los celestinos y los naranjeros esperan a varios metros de distancia para acercarse al comedero.

23 ago 2013

Boyerito (Variable oriole) Icterus pyrrhopterus

Mañana lluviosa y fría la del día Sábado 13 de Julio, no se puede salir a pajarear y no queda otra que entretenerse en casa con los que se acercan a los bebederos.
La perra duerme y los Boyeritos aprovechan para acercarse a los bebederos, este en particular esperaba su turno porque el bebedero estaba ocupado con dos parientes y no había lugar disponible.

Chiflón (Whistling Heron) Syrigma sibilatrix

El 5 de Julio cuando volvíamos de la casa de los Jesuitas de Garupá decidimos con Willy ir a conocer la nueva costanera de Garupá aprovechando que teníamos un poco de tiempo libre; ni bien llegamos al sector con menos movimiento de gente comenzamos a observar algo de actividad de aves, como es habitual en este tipo de paisaje los primeros en aparecer fueron los Teros, seguimos avanzando con el auto y pudimos observar a un grupo de Chiflones que estaban recorriendo un sector de césped con abundante agua, producto de un desagüe desbordado, encontramos a uno de ellos forrajeando bastante cerca de la vereda y fue el que elegí para fotografiar mientras estaba acechando algo en el suelo. Por supuesto que lo dejamos tranquilo para que pueda alimentarse ya que con dos fotos logradas con el auto en movimiento ya resulta suficiente.




22 ago 2013

Pepitero verdoso (Green-winged Saltator) Saltator similis

Las veces que fui a la casa de ejercicios espirituales de los Jesuitas en Garupá pude fotografiar al Pepitero verdoso, y en esta última visita al lugar varios fueron los individuos que se dejaron fotografiar.
Caminando por la parte mas cercana al arroyo me sorprendió ver la gran cantidad de árboles derribados por las últimas tormentas, por suerte queda una buena superficie de monte que nos permite encontrarnos con sus habitantes y disfrutar un poco del hobby durante algunas actividades que realiza la escuela en este lugar.


La foto es del día 05 de Julio

21 ago 2013

Lavandera (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

Este fue el momento emocionante de la mañana del día 17 de Julio en el Arroyo Mártires de Posadas cuando estábamos a metros de la maquinaria vial que está destruyendo la costa natural para dar lugar al tratamiento costero.
Primera oportunidad que tuve de disfrutar en vivo y en directo a la pareja de esta bella especie tan cerca de mi casa; dos fotos son mas que suficientes ya que opté por alejarme lentamente y no molestarlos, me gustaría creer que van a anidar en el sector pero solo Dios sabe que es lo que ocurrirá aquí, aunque viendo como se destroza todo y no se respeta nada, lo mas probable es que solamente va a quedar el asfalto, el terraplén, y el arroyo despojado de todo tipo de vegetación acuática.
Gente estúpida la que proyecta todo esto y que solo piensa en el vil billete, dejen algo de verde así podamos disfrutar momentos como este !!!.





19 ago 2013

Pato gargantilla (White-cheeked Pintail) Anas bahamensis

Hola amigos !!!!! reapareciendo nuevamente luego de tres días ausente debido a que este fin de semana festejamos los 15 años de mi hija Agustina y estuve bastante ocupado con la organización del festejo, aparezco hoy con estas imágenes del Pato gargantilla obtenidas por Willy el día 20 de Julio en el Arroyo Mártires de la Ciudad de Posadas, yo no pude ir porque recién habían transcurrido dos días de mi fractura.
Este sería el segundo registro fotográfico de esta especie de pato para la Provincia de Misiones, vaya la casualidad porque los dos registros corresponden al mismo lugar.
Disfruten de las fotos !!!!



Acá se alcanza a observar el detalle del espejo alar de color verde típico de esta especie.

Y luego de dos sobrevuelos al lugar se posaron para integrar un grupo mas grande, aquí los pueden apreciar junto a los Teros reales y a los Patos cutirí.