Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 oct 2013

Mamá pollona y sus pichones

En el día de las aves comparto esta escena la cual es la primera vez que puedo fotografiar algo así, pueden ver a una Pollona negra con sus dos pichones nadando en el Arroyo Itá de la Ciudad de Posadas.
Las fotos fueron obtenidas en la mañana del día Lunes 30 de Septiembre, opté por no usar el flash para no interrumpir la tranquilidad familiar.
Saludos para todos y buen fin de semana !!!!



4 oct 2013

Picaflor vientre negro (Black-throated mango) Anthracothorax nigricollis

Durante estos últimos días pude fotografiar también a varios individuos machos de esta especie los que comenzaron a llegar un poco después que las hembras a mi patio; las fotos son de los últimos días del mes de Septiembre, quizás las bajas temperaturas influyeron para que se demore un poco la actividad de este tipo de aves, espero que en lo que resta del año las visitas sean mucho mas frecuentes y aumente un poco la cantidad de especies porque únicamente estoy recibiendo visitas de este, del bronceado y del común; todavía no pude registrar en imágenes al picaflor de barbijo.





Para terminar les dejo esta otra foto de la hembra.

3 oct 2013

Cabecitanegra común (Hooded Siskin) Carduelis magellanica

Entre tanto Pecho colorado, Varillero negro, Varillero congo, Corbatita blanco, Churrinche, Jilguero y Tijereta, también estaban los Cabecitanegra presentes durante la mañana lluviosa por momentos del día Lunes 30 de Septiembre en la Reserva del Arroyo Itá.
No me ayudó mucho la percha para esta foto pero como lo tenía bastante cerca mío igual lo fotografié, por suerte era un grupo bastante numeroso el que estaba forrajeando, claro ejemplo de que cuando se preservan espacios como este la naturaleza desfila frente nuestro.
Saludos para todos !!!

2 oct 2013

Águila pescadora en el barrio

Como dice el título, estas fotos fueron sacadas a dos kilómetros de nuestras casas, mas precisamente en el Arroyo Mártires en el sector posterior del Hospital Carrillo.
El Domingo yo me levanté al mediodía y luego de revisar varios sms que me había enviado Willy preguntándome si estaba levantado; recién cuando me llama para que vaya a la casa porque tenía algo para mostrarme me encontré con estas imágenes de un nuevo registro de este imponente animal, sería el cuarto en tres años, dos de ellos fueron en la zona costera de Candelaria y los otros dos acá en este mismo lugar de la Ciudad de Posadas.
Las dos fotos están tomadas desde el nuevo tramo de la costanera que corre sobre la margen Oeste del arroyo.
En las fotos pueden observar también a varios individuos de Biguá compartiendo percha, y podrán darse cuenta quién comanda la escena.



1 oct 2013

Date vuelta !!!!

Este día el Churrinche se hizo el difícil durante toda la media hora que los seguí intentando fotografiarlo; por mas que me acomodaba el me miraba de reojo para acomodarse de espaldas a la cámara.
A pesar de todo algunas fotos le saqué y elijo la que mas me gustó para compartirla con ustedes.
Reserva Arroyo Itá (26 de Septiembre).



30 sept 2013

Pecho colorado (White browed blackbird) Sturnella superciliaris

A veces no es necesario recorrer caminos rurales como en este caso para poder encontrar especies interesantes, hoy por la mañana mientras aprovechaba mi último día de licencia (mañana comienzo a trabajar nuevamente)me fui a la Reserva del Arroyo Itá mientras esperaba que sea el horario de salida del colegio de mi hija.
Ya había visto anteriormente fotos de esta especie en este lugar pero hoy fue la primera vez que yo puedo fotografiar al pecho colorado sentado cómodamente en un banco sin la necesidad de embarrarme los pies.
Pude encontrar a un grupo de unas 5 parejas, unos 10 individuos en total con los que me entretuve aproximadamente una hora; desgraciadamente mucha gente no valora el hecho de contar con un espacio preservado y se dedica a destruir lo que encuentra a su paso. Me llamó la atención la gran cantidad de perros vagabundos que merodeaban el sector del puente peatonal y también varios gatos que se encontraban agazapados en la vegetación tratando de atrapar aves, lamentablemente algunos vecions desaprensivos robaron un tramo del alambrado perimetral con el simple objeto de acortar camino cruzando hacia la Avenida Tomás Guido a través de la reserva, el roblema de la basura continúa a pesar de lo mucho que se habla y de los escasos recursos que se disponen como para limpiar el arroyo, creo que no serviría de nada porque al poco tiempo la mugre volvería a ocupar su lugar ya que la gran cantidad de botellas de plástico que flotan sobre el arroyo compiten con la naturaleza para ver quien ocupa mayor superficie, ni hablar de los líquidos cloacales que a pesar de todo algunos todavía siguen vertiendo al arroyo; terminemos con las malas noticias y les dejo estas fotos que pude obtener hoy en las cuales pueden ver también a la hembra, bastante mas deslucida que el macho.









29 sept 2013

Taguató común (Roadside Hawk) Rupornis magnirostris

Este fue el culpable de que desaparezcan casi todas las aves que estaban en las orillas del Arroyo Itá el Jueves pasado, sus gritos alertaron a sus posibles presas las cuales se escondieron en la vegetación mas tupida dejándome con las ganas de fotografiar a un macho de Varillero congo; no me quedó otra que apuntar la cámara hacia arriba tratando de evitar al sol para lograr alguna toma de este Taguató gritón.