Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 sept 2013

Pecho colorado (White browed blackbird) Sturnella superciliaris

A veces no es necesario recorrer caminos rurales como en este caso para poder encontrar especies interesantes, hoy por la mañana mientras aprovechaba mi último día de licencia (mañana comienzo a trabajar nuevamente)me fui a la Reserva del Arroyo Itá mientras esperaba que sea el horario de salida del colegio de mi hija.
Ya había visto anteriormente fotos de esta especie en este lugar pero hoy fue la primera vez que yo puedo fotografiar al pecho colorado sentado cómodamente en un banco sin la necesidad de embarrarme los pies.
Pude encontrar a un grupo de unas 5 parejas, unos 10 individuos en total con los que me entretuve aproximadamente una hora; desgraciadamente mucha gente no valora el hecho de contar con un espacio preservado y se dedica a destruir lo que encuentra a su paso. Me llamó la atención la gran cantidad de perros vagabundos que merodeaban el sector del puente peatonal y también varios gatos que se encontraban agazapados en la vegetación tratando de atrapar aves, lamentablemente algunos vecions desaprensivos robaron un tramo del alambrado perimetral con el simple objeto de acortar camino cruzando hacia la Avenida Tomás Guido a través de la reserva, el roblema de la basura continúa a pesar de lo mucho que se habla y de los escasos recursos que se disponen como para limpiar el arroyo, creo que no serviría de nada porque al poco tiempo la mugre volvería a ocupar su lugar ya que la gran cantidad de botellas de plástico que flotan sobre el arroyo compiten con la naturaleza para ver quien ocupa mayor superficie, ni hablar de los líquidos cloacales que a pesar de todo algunos todavía siguen vertiendo al arroyo; terminemos con las malas noticias y les dejo estas fotos que pude obtener hoy en las cuales pueden ver también a la hembra, bastante mas deslucida que el macho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario