Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 mar 2013

Mielero (Bananaquit)

Especie que no necesita de presentación en el blog y a la que de vez en cuando le dedico algunas fotos en el patio de casa; esta especie descripta por primera vez para la ciencia en el año 1758 por Carl Linnaeus en su obra Systema Naturae ha sido clasificada recién en el año 1809 dentro del género "Coereba" por Louis Jean Pierre Vieillot, algunos autores la incluyen dentro de la familia Emberizidae y otros dentro de la familia Thraupidae, por tal motivo la "American Ornithologist Union" clasifica a esta especie como Incertae sedis (en latín, "de colocación incierta").
Vamos a las fotografías para no aburrir mucho.








22 mar 2013

Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat)

Sigo con algunas fotos de picaflores, ahora le toca el turno a este macho de Picaflor de barbijo sin el barbijo rojo, ya finalizada la temporada de este año el plumaje se vuelve mucho menos llamativo, hoy a la tarde no tuve suerte para fotografiar a las hembras ya que los machos se disputaban los dos bebederos que tengo en funcionamiento y no permitían que las hembras permanezcan en el lugar, la única que ofrecía un poco de resistencia era la hembra del Picaflor vientre negro y por momentos lograba beber algo de agua azucarada.




Picaflor bronceado (Gilded Sapphire)

Foto recién salida del horno, media hora de terapia sentado en el pasto viendo picaflores en mi casa, no con la actividad de todos los días alcancé a registrar lo mismo de siempre, solamente tres especies, el bronceado, el de barbijo y el Picaflor vientre negro.

Pitanguá en mi casa

Hoy entro a clases mas tarde de lo habitual así que me quedé en casa unas horas mas por la mañana y mientras estaba en preparativos de desayunar escuché el canto del Pitanguá en las cercanías, preparé la cámara y me senté en la galería para esperar a que alguno de ellos se pose en el árbol del fondo. Habían 6 individuos cazando libélulas en vuelo y luego de atrapar algunas 4 individuos del grupo se posaron en el paraíso del vecino y aproveché para fotografiarlos ya que durante esta última temporada no había logrado buenas imágenes de esta especie migradora.
Estas son algunas fotos de los dos que se posaron mas despejados que el resto, había varios Benteveos dando vueltas por el lugar y los Pitanguá que estaban comiendo optaron por esconderse en la parte mas espesa del árbol para proteger su alimento.
Creo que son las mejores fotos que tengo de este tiránido y lo anecdótico del caso es que no tuve que caminar mucho para obtenerlas.








20 mar 2013

Jote cabeza amarilla (Lesser yellow-headed Vulture)

Mientras recorríamos la presa secundaria de Yacyretá impactaba ver la gran cantidad de Jotes que estaban sobrevolando el lugar y lo cerca nuestro que pasaban cuando sobrevolaban el camino, creo que esta fue la primera vez que pudimos fotografiar a las 3 especies juntas de estas aves, comienzo con una serie de fotos del Jote cabeza amarilla, mas adelante compartiré las fotos del cabeza colorada y del cabeza negra los que por momentos tapizaban el camino cuando estaban posados en el suelo.






19 mar 2013

Zorzal sabiá (Pale-breasted Thrush)

Hoy volví a fotografiar a un Zorzal sabiá en el patio de mi casa, hacía rato que no los veía posados en el árbol del fondo y casualmente hoy luego de que dejó de llover a la tarde aparecieron varias especies de pájaros a comer las bananas del comedero, entre Calandrias, Benteveos y Celestinos tenía un lindo concierto para escuchar, este zorzal contemplaba toda la escena cantando también pero desde las alturas sin animarse a bajar al comedero.





Desayunando con las Calandrias

Que mejor manera de comenzar una jornada compartiendo el patio con las calandrias en mi casa, yo con un buen matecito y ellas aprovechando los restos de las bananas que puse ayer en el comedero; mi perra dormía y ellas estaban tranquilas sin que nadie las moleste. Por momentos había 3 Calandrias a menos de 3 metros de distancia del lugar en donde yo estaba sentado con la cámara, estas son algunas fotos que tengo para compartir con ustedes.










18 mar 2013

El bunker de la Garcita azulada

Una vez que llegamos a la toma de agua con fernando y Willy yo me asomé por el borde de la baranda para mirar hacia abajo y en el mismo momento que saqué la cabeza por el borde esta Garcita azulada ya estaba en preparativos para abandonar su nido unos instantes ante nuestra inoportuna visita; en esta oportunidad como aparecimos de golpe no le dimos tiempo ni para que emita su típico grito cuando inicia el vuelo.
Pueden observar el lugar que eligió la garcita para construir su reforzado nido; entre los hierros que sobresalían de la estructura de hormigón armado todos ellos calculo yo de una pulgada de diámtero se alcanzan a ver los delicados palitos de madera del nido, este está ubicado en un ángulo de 90º de la pared, exactamente en una esquina a resguardo de viento que pueda soplar en el lugar.
Luego de que ella abandonó el lugar nosotros hicimos lo mismo bajándonos de terraplen y a los pocos minutos ella volvió a su nido para continuar con el cuidado de sus pichones, no tuve ningún ángulo libre como para obtener una fotografía que valga la pena de los pequeños.





Quieren ver el lugar exacto en el que se tomó la fotografía??...solo tienen que hacer click en la foto para dirigirse al álbum correspondiente en picasa web y activar a la derecha de la imagen la opción de vista satelital, dos curvas mas siguiendo el camino sobre la presa secundaria y llegábamos a la Represa Yacyretá, todo el verde que se observa a la derecha del camino hacia el río el día de hoy es todo agua.

17 mar 2013

Mostrando la panza

Hoy me desperté con un poco de frío mas temprano de lo habitual, mientras me preparaba un mate escuchaba mucha actividad de picaflores en el patio, cuando abro la puerta me encuentro con un día Domingo nublado, ventoso y con la temperatura bastante baja para esta altura del año lo que hizo que las abejas desaparezcan y los picaflores no tengan ningún intruso en los bebederos.
Mate de por medio con la cámara preparada pude obtener estas imágenes del Picaflor de barbijo , en la primera toma lo fotografié en una posición bastante acrobática alejándose del bebedero volando hacia atrás y mostrando el vientre a la cámara.
Saludos y buen Domingo para todos!!!