Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 sept 2012

Dos monjitas

Todos la conocen en el campo, aunque es blanca es muy llamativa ya que se destaca en el entorno; es fácil seguir su vuelo ya que lo realiza a baja altura para atrapar insectos que constituyen su principal alimento.
Este día estando cerca del portón de entrada a la reserva Rincón Santa María cruzamos el camino intentando acortar distancias con una de ellas, tarea imposible por el hecho de que es un pájaro muy desconfiado y siempre está atento a nuestro menor movimiento. No obstante cuando caza en vuelo siempre regresa a la misma percha, situación que aproveché para esperarla a su regreso.



A los pocos instantes de tomar la anterior fotografía tuve la suerte de que se aproxime otro individo, me atrevo a decir que son pareja ya que al ser muy territoriales no es usual ver dos individuos juntos, al menos para nosotros esta es la primera vez que podemos fotografiar dos monjitas en la misma toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario