Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 mar 2017

Chuña patas rojas ( Red-legged Seriema) Cariama cristata

Interesante y poco habitual encuentro tuvo el amigo Luis en el Hotel Santa Esmeralda en Bonito-Brasil cuando mientras caminaba cerca de las cabañas pudo encontrarse con una Chuña patas rojas y su pichón; en mi caso pocas veces he podido observar a esta especie en libertad en el sur de nuestra provincia, nunca tuve una sola oportunidad de poder lograr una fotografía.
hoy comparto en el blog estas cinco tomas de las dos chuñas caminando tranquilamente como si estuviesen disfrutando que le saquen fotos. Bonito, un lugar que me gustaría conocerlo alguna vez.

10 mar 2017

Muitú (Bare faced Curassow) Crax fasciolata

No me olvido de la cara de emoción que ponía Luis cuando a su regreso del Pantanal compartimos un asado en su casa para mostrarnos las fotografías que pudo obtener durante sus vacaciones en este lugar soñado para la fotografía de fauna. Cómo no emocionarse al poder fotografiar en libertad a una especie que en nuestro país se encuentra amenazada de extinción y en este lugar del vecino país estas pavas de monte caminan tranquilamente entre las cabañas del hotel sin ser molestadas.
Realmente habrá sido una experiencia difícil de igualar por lo emotivo del encuentro; en las fotos puden ver en primer lugar al macho, y luego a la hembra.

7 mar 2017

Jote real (King Vulture) Sarcoramphus papa

Porque van a hacer dos años que no mostramos en el blog a esta espectacular ave carroñera, aprovecho hoy para compartir este registro de Jote real obtenido por Luis Krause en Bonito / Brasil durante sus vacaciones del mes de Enero del año 2016.

5 mar 2017

Celestino oliváceo (Palm Tanager) Thraupis palmarum

Hoy comparto estas fotografías del Celestino oliváceo, especie que pudo fotografiar Luis Krause en el Hotel Santa Esmeralda / Bonito-Brasil durante su viaje del año pasado en el mes de enero. Pudo fotografiarlo mientras se alimentaba de los frutos de un ambay (Cecropia pachystachya).
Si bien esta especie cuenta con registros en la Argentina, todos ellos se obtuvieron en el norte de Misiones, y no es una especie abundante por estas latitudes, por ello no existen muchas fotografías obtenidas aquí. Varios observadores la han registrado
en los años siguientes al 2001 en los alrededores de la ciudad de Puerto Iguazú, la mayoría de los nuevos registros provienen de la zona peri-urbana del Hotel Orquídeas y el Camping Viejo Americano, en la localidad de Puerto Iguazú. Esta zona de la ciudad es adyacente al límite oeste del PN Iguazú.



Info acerca de los registros en Misiones:
https://nachoareta.files.wordpress.com/2011/06/monteleone-et-al-2010-thraupis-palmarum-nuestras-aves.pdf