Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 ago 2019

Bailarín oliváceo (Greenish Schiffornis) Shiffornis virescens

% años han transcurrido desde que mostré fotos en el blog del Bailarín oliváceo, y casi 10 hasta que lo pude fotografiar obteniendo buenos resultados. La jornada del pasado Sábado en el Parque Provincial Profundidad fue una de esas que no se olvidan por las buenas fotografías que pudimos obtener con Nicolás; en ocasiones es preferible caminar poco, montar guardia apostándose ocultos en los bordes del sendero a esperar a que las aves se acerquen a nosotors y realmente la técnica vale la pena.
Comparto hoy estas dos tomas de un Bailarín oliváceo bastante colaborativo, las mejores que tengo de la especie en los años que llevo practicando este hobby.
Sin flash (Para que el ave no se asuste, ISO 4000, y velocidades en el orden de 1/100 a 1/125)mostrando los colores reales sin modificaciones debido a la fuente de luz artificial, todo natural.