Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 dic 2013

Calandria grande (Chalk-browed Mockingbird) Mimus saturninus

Estos últimos días fueron muy difíciles para mi familia, sobrellevar la muerte de una mascota en este caso mi perra Luna es muy duro; amiga incomparable, una perra admirable, leal y fiel que formó parte de nuestra familia durante los últimos 6 años.
Hay mucha impotencia, pena y desolación desde el Lunes pasado en mi casa, mi patio está vacío y creo que es el precio que hay que pagar por años de compañerismo, fidelidad y lealtad.... La pucha que lo vale!!!!!!.
Disculpame Alberto porque te copié lo último ya que el tremendo nudo que tengo en la garganta se extiende hasta mis dedos y me cuesta escribir.
Luna...tus amigas las Calandrias a las que aprendiste a no correrlas y a compartir tu patio, luego de haberte hablado mucho, al ver que no estás mas traen a mostrarnos a uno de sus hijos, el que por primera vez se pudo fotografiar en tu patio.
Las fotos las sacó ayer mi señora Liliana mientras yo estaba en la escuela.

Mamá o papá Calandria




Y el jovencito

Pescando en el Arroyo Itá

Ayer en horas de la siesta cuando Javier me mandó un SMS para contarme lo que tenía frente a la cámara en el Arroyo Itá por momentos me alegré y al mismo tiempo lo envidié... Resulta que pudo observar algunos sobrevuelos del Águila pescadora e inclusive en uno de ellos la fotografió atrapando un gran Sábalo.
Estas son las primeras fotografías de esta imponente ave rapaz atrapando su alimento en este pequeño relicto verde de la Ciudad de Posadas, desde el sector de la Avenida Tomás Guido mirando hacia el Este.
Espero que la hayan dejado disfrutar de su presa tranquilamente porque abandonó el lugar con el sábalo atrapado en sus garras.



5 dic 2013

Playerito unicolor (Baird´s Sandpiper) Calidris bairdii

Hoy les presento al Playerito unicolor, también conocido como Playero de Baird en honor de Spencer Fullerton Baird, un naturalista del siglo XIX, es una de las aves playeras más pequeñas, alcanza los 15 centímetros de longitud y es muy parecido al Playerito rabadilla blanca.
Las fotografías que ilustran esta entrada fueron obtenidas en una de las playas artificiales localizadas en la costanera de Candelaria/Misiones en la margen derecha del Arroyo Garupá el día 19 de Octubre pasado.



Los adultos tienen patas de color oliva oscuro , el pico es oscuro y delgado. Son de color marrón oscuro estriado en la parte superior y todo blancos por debajo. La cabeza y el pecho son de color marrón claro con rayas oscuras. En plumaje de invierno, esta especie es de gris café pálido encima. Esta ave puede ser difícil de distinguir de otras pequeñas aves playeras similares, son conocidas como "correlimos".



Una de las mejores características de de identificación son sus largas alas, que se extienden más allá de la cola cuando el ave está en el suelo.



Podrán apreciar en las fotos y resulta evidente lo confiado de su comportamiento, permitió que me acerque bastante a el e inclusive logré acostarme en la arena para bajar el punto de vista de la cámara.



Su nido esta en el suelo, generalmente en localizaciones secas y de vegetación, es un migrador de larga distancia, nidifica en el hemisferio norte, al norte de Canadá y Alaska.
Estas aves se alimentan moviéndose en las marismas. Comen principalmente insectos pero también pequeños crustáceos.
Habitan zonas de aguas interiores,orillas pedregosas, lagos altoandinos,estuarios, prados de pasto corto y costas marinas en gran parte del Continente Americano.



Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 05, 2013 ).





4 dic 2013

Mielero (Bananquit) Coereba flaveola

Desde el mes de Mayo que el Mielero no aparecía por el blog así que hoy le toca el turno a el nuevamente; estas fotos son del patio de mi casa y las obtuve durante el mes de Octubre.



Este mes de Septiembre anidaron en una de las plantas del patio inclusive, no me pidan fotografías porque no los molesté con la cámara mientras empollaban y posteriormente alimentaban a sus crías.

Mirando al fotógrafo.


3 dic 2013

Pollona azul (Purple gallinule) Porphyrio martinicus

El 27 de Octubre fue el día de la suerte para Willy, mientras ingresaba al puente peatonal del Arroyo Itá se encontró con la Pollona azul la que no se esperó encontrarse con el fotógrafo.
Tener a esta arisca pollona a corta distancia en una cacería fotográfica no es algo habitual y con el plus a favor del fotógrafo de tener buenas condiciones de luz; en menos de 5 segundos la pollona volvió a esconderse en la espesura de la vegetación de la costa pero fue tiempo mas que suficiente para obtener estas tres fotografías y compartirlas con ustedes.







Garza blanca (Great Egret) Ardea alba

Garza blanca fotografiada por Javier en la reserva del Arroyo Itá, me gustó como se filtró la luz por encima del árbol para iluminar únicamente el cuello de la garza. todavía me falta encontrar una en este estado en la reserva, hablo del estado del plumaje ya que aquí se pueden observar perfectamente los egretes dorsales típicos de la etapa reproductiva; estoy con ganas de mejorar mis fotos anteriores logradas hace ya varios años en la zona de la costanera de Posadas.

2 dic 2013

Corbatita blanco (White-bellied Seedeater) Sporophila leucoptera

El 22 de Noviembre mientras estaba apostado a la vera del Arroyo Itá bajo la sombra de un tártago esperando a que los Lobitos de río que nacieron en este arroyo crucen enfrente mío para fotografiarlos tuve también la visita de este infaltable Corbatita blanco el cual se posó en el mismo árbol que yo estaba usando para protegerme del sol; lo tuve bastante cerca y pude mejorar un poco las imágenes que tenía de esta bonita especie.







1 dic 2013

Milano plomizo (Plumbeous kite) Ictinia plumbea

Cuando Javier me envió estas fotos y me contó el pequeño percance que tuvo que soportar al momento de fotografiar a este Milano plomizo no podía creer lo que leía; un vecino bastante paranoico creyó que su casa estaba siendo fotografiada, y luego de un diálogo bastante áspero a Javier no le quedó otra que mostrar las imágenes en la cámara para tranquilizar al alterado vecino, a pesar de todo esto y al día siguiente esta persona se dirigió a la reserva para dejar su queja al respecto diciendo que se siente observado por las cámaras, espero no tener que cruzarme yo con esta persona mientras estoy sacando fotos en el lugar.
Las fotos fueron obtenidas sobre la Avenida Tomás Guido de la Ciudad de Posadas.







Cachilo canela (Long-tailed reed-Finch) Donacospiza albifrons

Fotografía de un Cachilo canela obtenida por Javier Wioneczak en la Reserva del Arroyo Itá durante la siesta del día Domingo 10 de Noviembre.
Yo todavía no pude fotografiar a esta especie en el lugar, Javier me ganó de mano porque vive enfrente de la reserva, solamente tiene que cruzar la calle.





Suirirí real (Tropical Kingbird) Tyrannus melancholicus

El Viernes al mediodía cuando llegué a casa luego del trabajo mi señora se acerca con su cámara y me dice... Adiviná que se posó en las ramitas de la maceta??? Ni idea le contesté, y recién ahí me mostró estas fotos de un Suirirí real que se animó a bajar casi hasta el nivel del suero para atrapara algunas hormigas voladoras que estaban levantando vuelo desde el pasto del patio.
Yo nunca pude fotografiarlo en ese lugar; estas son las fotos que sacó Liliana con su Kodak.