Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 dic 2013

Playerito unicolor (Baird´s Sandpiper) Calidris bairdii

Hoy les presento al Playerito unicolor, también conocido como Playero de Baird en honor de Spencer Fullerton Baird, un naturalista del siglo XIX, es una de las aves playeras más pequeñas, alcanza los 15 centímetros de longitud y es muy parecido al Playerito rabadilla blanca.
Las fotografías que ilustran esta entrada fueron obtenidas en una de las playas artificiales localizadas en la costanera de Candelaria/Misiones en la margen derecha del Arroyo Garupá el día 19 de Octubre pasado.



Los adultos tienen patas de color oliva oscuro , el pico es oscuro y delgado. Son de color marrón oscuro estriado en la parte superior y todo blancos por debajo. La cabeza y el pecho son de color marrón claro con rayas oscuras. En plumaje de invierno, esta especie es de gris café pálido encima. Esta ave puede ser difícil de distinguir de otras pequeñas aves playeras similares, son conocidas como "correlimos".



Una de las mejores características de de identificación son sus largas alas, que se extienden más allá de la cola cuando el ave está en el suelo.



Podrán apreciar en las fotos y resulta evidente lo confiado de su comportamiento, permitió que me acerque bastante a el e inclusive logré acostarme en la arena para bajar el punto de vista de la cámara.



Su nido esta en el suelo, generalmente en localizaciones secas y de vegetación, es un migrador de larga distancia, nidifica en el hemisferio norte, al norte de Canadá y Alaska.
Estas aves se alimentan moviéndose en las marismas. Comen principalmente insectos pero también pequeños crustáceos.
Habitan zonas de aguas interiores,orillas pedregosas, lagos altoandinos,estuarios, prados de pasto corto y costas marinas en gran parte del Continente Americano.



Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 05, 2013 ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario