Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 jun. 2015

Sietevestidos común (Black-and-Rufous Warbling-Finch) Poospiza nigrorufa

Les presento hoy al Sietevestidos común, registro nuevo para el grupo y con fotografías recién descargadas de la cámara porque las mismas datan de apenas unas horas atrás. Hoy a la tarde nos fuimos hacia la desembocadura del Arroyo Apepú con Nicolás, Fabrizzio y Javier con la única finalidad de encontrar a esta especie, se habían publicado fotografías obtenidas por Joel Martinez en este mismo lugar y solamente nos quedaba a nosotros lograr registrarlo. Hoy vimos varios individuos en un sector de la desembocadura que logró recuperar vegetación luego de que hace un año vaya a saber quién y con que finalidad abrió unos caminos empedrando el lugar y arruinando un interesante pastizal que tenía como residente a una familia de Tachurí coludo.
Esquivando una heladera vieja, varios neumáticos de motos y autos, colchones viejos, y basura de todo tipo nos acercamos a un sector que mostraba mayor actividad de aves y tuvimos la suerte de que el esperado sietevestidos pose para nosotros.

Sietevestidos común (Black-and-Rufous_Warbling Finch) Poospiza nigrorufa

Tiene una longitud de 14 centímetros, posee la corona y la parte dorsal de color gris oscuro. La cara es de color negro con cejas blancas y líneas del mismo color que salen desde el pico hacia los lados de la garganta. Tiene el vientre y los flancos de color castaño, el abdomen es blanco y las alas son de color pardo oscuro, las cubiertas de color gris, y la cola de color pardo oscuro con las plumas timoneras externas con el ápice blanco.

Sietevestidos común (Black-and-Rufous_Warbling Finch) Poospiza nigrorufa

El juvenil posee el dorso griz pardusco y el vientre gris jaspeado de pardo. De coloración general mas castaño que el adulto.
Suele vérselo solitario o en pareja, su voz es fuerte. Se alimenta de semillas e insectos directamente del suelo o en estrato bajo de arbustos.
Su nido tiene forma de tacita o semiesfera, sostenido o asentado en ramas de matorrales, se construye de tallos secos de yuyos, pajas y hojas. Se reproduce de Octubre a Enero. Pone 3 huevos ovoidales grises o verdosos. Los pichones permanecen en el nido 16 días siendo alimentados por ambos padres.

Sietevestidos común (Black-and-Rufous_Warbling Finch) Poospiza nigrorufa

Habita bosques, sabanas, matorrales y pajonales y en la Argentina se lo encuentra desde Misiones, Este de Formosa, y Este de Córdoba hasta Río Negro.
En nuestro país también es conocido como: Antifaz, bichi bichi, Chichivió, Chilenito, Chiloe, Chivichió, CHuí, Miente mi tío, Monterita, Monterita castaña, Monterita común, Quiñen te vistió, Tiene mi tío.

Ref.: Aves Argentinas / tomo 2 , Martín Rodolfo de la Peña/ Eudeba.

Sietevestidos común (Black-and-Rufous_Warbling Finch) Poospiza nigrorufa

Los amigos en el campo fotografiando al Sietevestidos.
SMA_9867small


Mapa de distribución en América del Sur


El mapa de distribución es el que figura en Xeno-canto.

Esta es la grabación del canto del individuo de las fotografías, lo grabé con mi teléfono celular utilizando la aplicación Smart voice recorder.