Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 nov 2011

Reciclando un bebedero para picaflores

Hoy el día está gris y con llovizna, encerrado en casa y aburrido sin nada para hacer se me ocurrió reciclar un de los bebederos viejos que tengo en el patio. Mas de un año a la interperie el sol hizo estragos en el plástico transparente, el cual comenzó a rajarse y a perder el agua así que se me ocurrió utilizar una botella de medio litro de gaseosa.
lo primero que hice fué perforar la tapa con el taladro utilizando una mecha de 5 milímetros de diámetro para poder colocar las flores ya que estas están bastante bien todavía, el plástico de estas al ser mas blando resiste mas las inclemencias de la interperie.
Realicé 3 orificios a 120º cada uno quedando la tapa de esta forma.



Con la botella hay que realizar algunos ajustes ya que la tapa pierde profundidad de rosca debido al canuto hueco de las flores, lo que hice fue gastar con una lima el primer tramo del pico de la botella hasta el lugar en donde comienza la rosca en el plástico de esta forma.



Con esto la tapa de la botella comienza a enroscar ni bien toma contacto con la rosca, quedando la misma perfectamente cerrada y no goteando agua cuando está colgada verticalmente.
Luego utilicé el ganchito de plástico del bebedero viejo y lo pegué con Cianoacrilato ( pegamento en gel) la famosa gotita de Poxipol, usé el gel ya que permite corregir y al ser mas espeso que el líquido pega bastante mejor.



Si bien la botella es de medio litro no cargué mas de una taza de agua con azúcar ya que hay que diluir este último en la taza revolviendo bien con una cuchara.
Lo cargué, lo colgué en el patio quedando de esta forma el bebedero terminado.


Después me vine adentro de casa a cambiar la cámara y mientras dejé la Kodak y salí con la Nikon al patio ya vinieron a hacer el control de calidad =).



Saludos y espero sea de utilidad para quienes se animen a reciclar sus bebederos viejos, yo me ahorré 28 $

7 comentarios:

  1. Hola. Quedó muy bueno tu trabajo. Ya que sabes del tema te hago una consulta. Hoy compramos con mi madre un bebedero y ya lo colgamos afuera, pero el líquido se está saliendo solo por los agujeros de las flores. ¿Eso es normal o habremos hecho algo mal?
    Saludos desde Uruguay.
    Romina.

    ResponderEliminar
  2. Probá cargando menos cantidad de agua a ver que ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hice un bebedero igual pero el agua se me escapa por el orificio de la flor, qu tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Probá con poca agua, no cargues toda la botella, observá que en una de las fotos se alcanza a ver el nivel del agua hasta donde llegá....
    Calculá una taza y fijate que no entre aire por ningún lado, tiene que quedar bien cerrado y hermético.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Carolina y me gustaría hacer un bebedero como éste, pero no sé cómo hacer las flores? Qué manguerita utilizo para que no se vaya o riegue el agua? Es alguna manguerita especial? Muchas gracias por su respuesta, mi correo es: acem67@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola caro, los tubos y las flores son restos de un bebedero viejo al que se le rompió el recipiente donde va el agua.......
    ya te paso otro link para que veas un bebedero casero...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, me encantan las aves, hara algunos, gracias por la idea

    ResponderEliminar