Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 jun 2021

Boyero ala amarilla (Golden-winged Cacique) Cacicus chrysopterus

Hoy les comparto estas fotografías de un Boyero ala amarilla que se acercó al improvisado hide que armamos con Nico con una carpa en Tacuaruzú / Misiones durante la última vez que fuí al lugar. Desde allí mis salidas a fotografiar aves se fueron distanciando cada vez mas en el tiempo; hoy ya estoy comenzando a extrañar al monte nuevamente =(, capaz vuelva a retomar la actividad un día de estos aunque por ahora los voy a entretener bastante editando fotografías de archivo porque tengo muchas sin publicar.....

31 may 2021

Piquero pardo (Brown Booby) Sula leucogaster

Durante las últimas vacaciones en las que pude viajar al Brasil antes de que el mundo se vuelva loco por culpa del COVID pude darme el gusto de fotografiar en varias oportunidades al Piquero pardo, prácticamente pude verlos durante todos los días que estuve recorriendo playas del vecino estado de Santa Catarina. Durante las horas de la mañana no les sacaba fotos porque el sol estaba de frente, pero para fortuna del fotógrafo a la tarde los resultados eran muy distintos porque el sol al estar a mi espalda se pueden lograr mostrar los colores reales de esta espectacular especie. Estas son mis primeras fotos que pude obtener del Piquero pardo en la playa de Bombas durante la tarde del día 26 y 27 de Enero del 2020.

Martín pescador grande (Ringed Kingfisher) Megaceryle torquata

Revisando carpetas de archivos y editando fotos viejas para no aburrirme hoy les comparto esta serie de fotografías de un Martín pescador grande que fotografié hace algunos años en el Arroyo Itá de Posadas al cual luego de seguirlo un rato pude registrarlo atrapando a una anguila para comérsela.