Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

Áreas importantes

Luego de mucho tiempo de búsqueda pude conseguir los mapas digitalizados de las áreas naturales protegidas de la Provincia de Misiones con una resolución aceptable que muestre la totalidad de las mismas. Pueden ubicar los lugares ideales para la práctica del avistaje de aves en esta provincia; algunos de ellos coinciden con las 21 AICAS (Áreas importantes para la conservación de aves) con que cuenta nuestra provincia.



Para ver con más detalle el mapa se sugiere presionar el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionar "abrir imagen en pestaña nueva", luego ampliar.

El Corredor verde:
El Corredor Verde está integrado: al Norte, por los Parques Provinciales Yacuí, Urugua-í, y el Parque Nacional Iguazú; Al Este, la Reserva de Biosfera Yabotí y los Parques Provinciales Esmeralda y Moconá; Y al Sur, los Parques Provinciales Salto Encantado y el Valle del Cuña Pirú.

Mapa detallado



Presionar el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccionar "abrir imagen en pestaña nueva", luego ampliar.