Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 feb 2019

Macá pico grueso (Pied-billed Grebe) Podilymbus podiceps

Luego de bastante tiempo sin publicar fotografías de esta especie en el blog comparto estas imágenes que pude obtener en uno de los lagos de la cancha de golf del Hotel Iberostar Punta Cana en República Dominicana durante la mañana del día 21 de Eenero del 2018 cuando pude encontrar a una pareja de adultos de Macá pico grueso, o zambullidor pico grande como lo llaman allí. Luego de seguirlos durante 15 minutos apareció una de sus crías para acompañarlos durante unos minutos; desafortunadamente nunca estuvieron los 3 juntos como para poder fotografiar a la familia completa. Gracias a la transparencia del agua y a la altura en la que yo me encontraba, casi unos 3 metros mas arriba del lago y yo en la vereda, pude fotografiar desde arriba y se aprecia perfectamente en las fotos el detalle de la ubicación de las patas respecto al cuerpo en esta familia de aves.



4 feb 2019

Cachilo canela (Long-tailed reed-Finch) Donacospiza albifrons

Del día 10 de Marzo del año 2018 cuando recorrimos los pastizales aledaños del Arroyo Mártires de la Ciudad de Posadas, cuando con Nico registramos al Junquero, comparto estas fotografías de un Cachilo canela que colaboró bastante con nosotros al permitirnos obtener lindas tomas de el. Aprovecho para publicar esta especie el día de hoy porque lamentablemente flickr con sus nuevas condiciones de uso eliminó mas de 4000 fotografías que tenía subidas allí dejando únicamente las últimas 1000 imágenes subidas a mi galería, esto me obliga a volver a utilizar el hosting de imágenes de google y solo permite visualizarlas en 1024 pixels en su lado mayor. Lamentable en mi opinión, pero el lo personal no estoy dispuesto a pagar una tarifa en dólares por este servicio.