Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 ene 2017

Lechuzón orejudo (Striped Owl) Pseudoscops clamator

En esta entrada comparto estas espectaculares fotografías del amigo Nicolás, de un nuevo encuentro con esta espectacular lechuza. Repitiendo condiciones de la anterior publicación para la especie en el blog coincidimos en que el registro se realizó en zona urbanizada; Nico lo pudo fotografiar cuando regresaba desde Santa Ana hacia Garupá en la noche del pasado 7 de Enero cuando el lechuzón quizás sorprendido por el haz de luz de la linterna le regaló al amigo dos interesantes poses para poder mostrarlo aquí con este nivel de detalles.

12 ene 2017

Doradito copetón (Crested Doradito) Pseudocolopteryx sclateri

Los pirizales del Portal Cambyretá del Parque Nacional Iberá son el refugio del Doradito copetón, pequeño tiránido de hábitos ocultos que brinda pocas posibilidades al fotógrafo para poder registrarlo en imágenes, su tenue vocalización tampoco ayuda para localizarlo cuando canta; solo nos resta estar atentos cuando vemos que algo se mueve entre los tallos de la maraña de esta planta palustre e intentar adivinar en cual tallo va a posarse mientras manguea algún insecto para alimentarse.
Solo aquel que se arme de la necesaria dosis de paciencia y sepa esperarlo tendrá su premio, como Willy en este caso que pudo fotografiarlo durante la jornada del día 18 de Diciembre pasado.

10 ene 2017

Milano boreal (Mississippi Kite) Ictinia mississippiensis

Durante la tarde de hoy tuve una nueva oportunidad de poder fotografiar a una bandada de Milano boreal que estaba sobrevolando mi casa, los había visto ayer también pero hoy estuvieron volando un poco mas cerca del suelo; de igual manera la altura en la que se encontraban no me permitió lograr buenas fotografías, espero que se queden por la zona unos días mas para ver si puedo mejorar esto que comparto hoy con ustedes. Además la bandada estaba integrada por un individuo adulto de Gavilán planeador y algunos Milano plomizo en menor cantidad, alcancé a contar 4 plomizos, el gavilán, y 9 milano boreal, entre ellos un individuo inmaduro.


El Gavilán planeador y un Milano boreal.