Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 may 2016

Pato crestón (Crested Duck) Lophonetta specularioides

El Pato crestón es un pato de tamaño grande, alcanza una longitud total de 51 a 61 cm. El macho, más grande que la hembra, pesa entre 1.100 y 1.200 g. Posee una cola aguda, aunque la hembra la tiene menos aguda que el macho.
Es de coloración parda ocrácea manchada, con rabadilla y vientre más claros. Presenta una amplia corona (salvo en la frente) y tiene un penacho de plumas alargadas en la nuca.

Pato crestón (Crested Duck) Lophonetta specularioides

Es de tonos modestos, salvo en el vuelo, en el que puede observarse un espejo morado y blanco. El iris de los ojos es rojo.
Es una especie arisca, y tiene un canto parecido a un ladrido.
Vive en lagunas, lagos y ríos de agua dulce, y en las costas marinas, andinas y patagónicas, hasta los 4.700 msnm. Se alimenta de invertebrados, artrópodos y moluscos, así como de vegetales, como algas. Pone de 5 a 8 huevos, cuyo color es crema. La incubación tarda aproximadamente 30 días.

Pato crestón (Crested Duck) Lophonetta specularioides

Existen dos subespecies; Anas specularioides alticola; pato crestón andino. Vive en la cordillera de los Andes, desde Perú y Bolivia hasta el norte de Chile y Argentina.
Anas specularioides specularioides; pato crestón del sur. Anida al sur de Chile, Argentina e islas Malvinas. Durante el invierno esta subespecie se desplaza por ambas costas hacia el norte, llegando al centro de Chile y Argentina.
Estas imágenes se obtuvieron en la Península de Valdes el día 10/06/2015

Pato crestón (Crested Duck) Lophonetta specularioides

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: May 5, 2016 ).


3 may 2016

Fiofío corona dorada (Greenish Elaenia) Myiopagis viridicata

Ombú tiene esas cosas que hacen que una jornada de avistaje de aves brinde esos momentos inolvidables, al repertorio habitual de sus infaltables habitantes encontrarse con un Fiofío corona dorada perchando cerca del suelo permite agregar una vivencia distinta a la jornada, encontrando cada día nuevos atractivos para disfrutar de este paraíso tan cercano a Posadas; en este caso fotografiando a esta especie que no se registraba por el grupo desde el año 2013.

Myiopagis viridicata,

Myiopagis viridicata,