Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 jul 2010

Garza blanca (Great egret)

Días pasados recorriendo la ruta 39 de Corrientes con Roby vemos a esta Garza posada del otro lado del camino y al tenerla tan cerca no desperdicié la oprtunidad de tomar estas fotos. Mayores acercamientos, mejores detalles.

De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes

30 jul 2010

Carpintero real (Green-barred woodpecker)

Días atrás estando al costado de la ruta 39 en la Provincia de Corrientes unos metros mas adelante del puente sobre el Aguapeí se posan en un árbol una pareja de esta especie de carpintero, al encontrarme semi oculto en los pastizales del costado del camino, los pájaros no me pudieron ver y logré obtener estas fotos a menos de 8 metros de distancia.
El Carpintero real común a diferencia del real verde ( colaptes melanocholoros el cual habita solamente en Misiones), es menos amarillento en su tonalidad aunque son bastante parecidos en su apariencia general, ambios son conespecíficos (comparten genes) pero habitan distintas zonas de nuestro país.
Su tamaño es el mismo, ya que ambas especies miden aproximadamente 23 centímtros de longitud.

Hembra:, se diferencia visualmente del macho porque posee el malar de color negro a diferencia del macho que tiene color rojo ( es el color de las plumas que se encuentran en la cara a continuación del Pico )

De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


Macho ( observen el cambio de color en el malar)
De Ruta39Ctes

29 jul 2010

Pitiayumí (Tropical parula)

Después de varios intentos pude al menos volverme a casa con dos buenas fotos de este inquieto pájaro.
Si bien es muy confiado, no se queda quieto por mas de 3 segundos así que costó un poco obtener estas imágenes.
Mide unos 9 centímetros de longitud, es muy recorredor, y de abundante colorido.

ImageHost.org

ImageHost.org

Las fotos fueron tomadas durante la última salida de campo al Aguapeí sobre la ruta 39 de corrientes.

Nuevos registros de la Calandria real para la Ciudad de Posadas


Días atrás pude fotografiar nuevamente a individuos de esta especie de Calandria en el Paraje Nemesio Parma de la ciudad de Posadas, esta primer foto la obtuve el día 13-07-2010 a dos meses del primer avistaje a unos 400 metros de la Escuela Nº484



Dos días después volví a recorrer el mismo camino con mi hija y nos encontramos con este otro individuo que preentaba una lesión importante en la maxila.
¿Cuánto tiempo podrá sobrevivir en estas condiciones?


Picabuey (Cattle tyrant) Machetornis rixosa

El crédito de este avistaje y de estas fotografías le corresponde a mi hija Agustina, ya que mientras yo me encontraba observando zorzales plomizos del otro costado del camino ella me avisa de la presencia de estos tres pájaros. Después de las fotos de rigor y con la guía en mano los identificó correctamente.
Por algo hay que empezar
ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

28 jul 2010

Chimango (Chimango caracara)

Acercándose lentamente con el auto y sin bajarse del mismo se pueden lograr acercamientos como este.

De Zona del Aeroparque


De Zona del Aeroparque


De Zona del Aeroparque


Lo fotografié a la entrada del aeropuerto viejo.

27 jul 2010

A tomar sol

Siempre después de una lluvia y mas aún cuando sale el sol son los momentos ideales para fotografiar aves. En esta foto 3 especies y 13 individuos

De Zona del Aeroparque

Carpintero campestre (Field flicker)

Infaltables en nuestro campo, estos campestres fueron fotografiados al costado de la Ruta provincial Nº39 de la Provincia de Corrientes a escasos metros de la Ruta nacional 12.

Me gustó como quedó escondido detrás del Tacurú.
De Ruta39Ctes


Mientras este otro me miraba posado desde un poste del costado del camino
De Ruta39Ctes


No hace falta alejarse mucho de Posadas para verlos ya que son visitantes de mi barrio, pero el campo le dá un toque especial a la foto, aunque se vea poco el fondo, producto de la poca profundidad de campo con la que trabajo para lograr el efecto del fondo borroso

26 jul 2010

Carancho (Southern crested caracara)

El carancho, caricari, caracara moñudo, guarro, moñudo o traro (Caracara plancus) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Es un ave rapaz de gran tamaño (entre 55 y 60 cm de largo).
Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra.
La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras, es decir que se alimentan de animales muertos. También es un cazador oportunista y con frecuencia ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, labios, y zona anal; de manera que la presa resulte progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su desplazamiento es más terrestre y son más caminadores que otras aves rapaces.
En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos. Emite un sonido gutural (Krrok) áspero y fuerte, para lo cual suele llevar su cabeza un poco hacia atrás.
Normalmente demuestra ser de hábitos solitarios, pero con frecuencia se ve una pareja o hasta un pequeño grupo de tres o cuatros de ellos. Es posible verlo en grupos más numerosos, especialmente cuando están comiendo. En tales casos se han documentado congregaciones de más de setenta de ellos. Es también común verlo entonces en compañía de los Jotes.
Prefiere los lugares donde la vegetación no es muy alta y hay algunos árboles, aunque también es posible verlo dentro del follaje. Se le ve en los pastizales para el ganado y campos de siembra. Es común en ciertos lugares agrícolas verlo parado en los postes de las cercas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 2600 metros de elevación.
En las fotografías de la presente entrada se puede observar a un Carancho alimentándose de un Zorrino atropellado al costado de la ruta 12 apenas traspasado el arco limítrofe con la Provincia de corrientes.

ImageHost.org

ImageHost.org

En esta foto el Carancho está mirándome y posteriormente comenzó a retirarse hacia atrás llevándose su alimento.
ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

25 jul 2010

Benteveo común (Great kiskadee)

Este día tuve la oportunidad de fotografiar otro ejemplar del Benteveo, en el campo, fotografío todo lo que veo y después en casa viendo las fotos y editándolas con la guía en mano surgen las novedades como en este caso en particular.
Mezclado entre los que estaba observando si querer pude fotografiar la otra raza de esta especie en particular.
Hay dos y la diferencia se observa en la cabeza, una raza tiene la cabeza negra y la otra tiene una pequeña corona amarilla, la que se observa bien definida en una de estas fotos.
También está el Pitanguá, que es practicamente igual a un Benteveo pero con el pico mucho mas ancho. Todavía no pude ver ninguno.

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org

ImageHost.org