Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 jul 2010

Carpintero real (Green-barred woodpecker)

Días atrás estando al costado de la ruta 39 en la Provincia de Corrientes unos metros mas adelante del puente sobre el Aguapeí se posan en un árbol una pareja de esta especie de carpintero, al encontrarme semi oculto en los pastizales del costado del camino, los pájaros no me pudieron ver y logré obtener estas fotos a menos de 8 metros de distancia.
El Carpintero real común a diferencia del real verde ( colaptes melanocholoros el cual habita solamente en Misiones), es menos amarillento en su tonalidad aunque son bastante parecidos en su apariencia general, ambios son conespecíficos (comparten genes) pero habitan distintas zonas de nuestro país.
Su tamaño es el mismo, ya que ambas especies miden aproximadamente 23 centímtros de longitud.

Hembra:, se diferencia visualmente del macho porque posee el malar de color negro a diferencia del macho que tiene color rojo ( es el color de las plumas que se encuentran en la cara a continuación del Pico )

De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


De Ruta39Ctes


Macho ( observen el cambio de color en el malar)
De Ruta39Ctes

No hay comentarios:

Publicar un comentario