Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 mar. 2011

Boyero negro ( Solitary black cacique) Cacicus solitarius

De 24 centímetros de longitud, similar en tamaño al Boyero cacique, el boyero negro no tiene otro color en el cuerpo, a diferencia del cacique y del ala amarilla. Tiene el pico de color marfil y el iris es negro. Es endémico de América del sur, y en Argentina se lo puede observar en las provincias del noreste.
Es bastante acrobático, su canto tiene muchas voces, incluso imita.
Al momento de tomar estas fotografías su canto parecía a un gatito. Por momentos era un verdadero concierto escuchar en conjunto a estos boyeros junto a los Boyero ala amarilla que estaban perchando unos metros mas arriba y en los árboles adyacentes habían Urracas, comunes y moradas, era ideal para filmarlos.

De Chaco y espinal

De Chaco y espinal

Mapa de distribución en América del Sur
De mapas
Copyright-Avibase (The world bird database)

En este mapa incluyo dos lugares de avistaje, el señalado en Corrientes corresponde al lugar en donde saqué las fotos, y el de Misiones corrresponde al punto de la Ruta prov. 204 en un monte cercano a la localidad de Fachinal, ya que ayer salí a recorrer esta ruta con mi hija y pude observar a una bandada de esta especie, había mucha tierra en el aire y las fotos no sirven, tendré que ir por la mañana temprano ya que el lugar está un poco aislado y he podido escuchar sonidos interesantes.


La 4ta nota de este canto es lo que escuché al momento del avistaje y de las fotos.

Una de las tantas voces del Boyero negro

Sjoerd Mayer / www.xeno-canto.org