Es bastante acrobático, su canto tiene muchas voces, incluso imita.
Al momento de tomar estas fotografías su canto parecía a un gatito. Por momentos era un verdadero concierto escuchar en conjunto a estos boyeros junto a los Boyero ala amarilla que estaban perchando unos metros mas arriba y en los árboles adyacentes habían Urracas, comunes y moradas, era ideal para filmarlos.
De Chaco y espinal |
De Chaco y espinal |
Mapa de distribución en América del Sur
De mapas |
En este mapa incluyo dos lugares de avistaje, el señalado en Corrientes corresponde al lugar en donde saqué las fotos, y el de Misiones corrresponde al punto de la Ruta prov. 204 en un monte cercano a la localidad de Fachinal, ya que ayer salí a recorrer esta ruta con mi hija y pude observar a una bandada de esta especie, había mucha tierra en el aire y las fotos no sirven, tendré que ir por la mañana temprano ya que el lugar está un poco aislado y he podido escuchar sonidos interesantes.
La 4ta nota de este canto es lo que escuché al momento del avistaje y de las fotos.
Una de las tantas voces del Boyero negro
Sjoerd Mayer / www.xeno-canto.org
Si no me confundí creo q son éstos los q me dejan el auto a la miseria especialmente después de lavarlo,sus heces son de color morado oscuro,nose q frutitas comerán che.
ResponderEliminarEste no llega hasta acá Silvina...puede que sea el Boyero cacique.
ResponderEliminarAhhh jeje, son parecidos los que andan por acá entonces, éstos tienen una cola larga, no llego a ver eso en la foto.
ResponderEliminar