Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 nov 2017

Fiofío grande (Large Elaenia) Elaenia spectabilis

Hace un tiempo atrás charlaba con Fabricio Gorleri vía Whatsapp acerca de ciertos tiránidos que no migran en invierno quedándose por estas partes del país, churrinches juveniles, Fiofío copetón, y el individuo de las fotos, el Fiofío grande, otra especie mas que pude registrar en Posadas.
Este en particular a principios del invierno pasado en Nemesio Parma durante la mañana del Sábado 24 de Junio en un sector de selva ribereña aledaño a las playas donde descargan los barcos areneros.

Fiofío grande (Large Elaenia) Elaenia spectabilis

Fiofío grande (Large Elaenia) Elaenia spectabilis

30 oct 2017

Perlita Grisilla (Blue-grey Gnatcatcher) Polioptila caerulea (Linnaeus, 1766)

Los arbustos del parquizado del hotel Memories Varadero en el que me alojé durante mi estadía en Cuba permitían disfrutar de la fotografía de aves sin necesitar caminar mucho de mi parte. Temprano a la mañana, o bien después de la merienda cuando el tránsito de turistas disminuía, muchas aves se acercaban para foreajear entre la vegetación. Mucho me llamó la atención la ausencia de aves de tamaño mediano y grande, salvo las garzas que estaban siempre cerca de las piletas, las palomas, los chinchillines, y los sinsontes, el resto eran todas aves pequeñas en abundante cantidad. Al igual que lo que ocurre por aquí las aves de tamaño pequeño son las mas inquietas y las que mas trabajo dan al fotógrafo al momento de intentar obtener alguna toma para un nuevo registro, la Perlita que comparto en esta entrada la pude registrar durante la tarde del día 31 de Enero prácticamente enfrente a la ventana de mi habitación.

Perlita Grisilla  (Blue-grey Gnatcatcher) Polioptila caerulea (Linnaeus, 1766)

La perlita grisilla (Polioptila caerulea)​ también denominada perlita común, perlita azulgris o grisácea, monjita gris azulado y rabuita,​ es una especie de ave paseriforme de la familia Polioptilidae que vive en Norteamérica, América Central y algunas Antillas.
Es un pájaro pequeño que mide entre 10–11 cm de largo, tiene unos 16 cm de envergadura alar; y pesa entre 5 y 7 g.4​ Los machos adultos tienen las partes superiores de color gris azulado y las inferiores blancas. Presentan listas superciliares negras que se unen en la frente. Su cola es larga y negra con los bordes laterales blancos. Las hembras son menos azuladas y no tienen la lista superciliar negra. Ambos sexos presentan anillos oculares blancos.

Perlita Grisilla  (Blue-grey Gnatcatcher) Polioptila caerulea (Linnaeus, 1766)

Sus hábitats reproductivos son los bosque caducifolios y zonas de matorral del sur de Ontario, el este y suroeste de Estados Unidos, y México.
Las perlitas grisitas migran al sur de Estados Unidos, México y el norte de América Central (Belice, Guatemala y Honduras) y las islas del Caribe: Cuba, Bahamas, islas Turcas y Caicos e islas Caimán.
Buscan alimento en los árboles y matorrales. Comen principalmente insectos, sus huevos y arañas. Pueden recolectar los insectos entre las hojas o atraparlos al vuelo. A menudo mantienen la cola alzada mientras buscan alimento o cuando defienden su territorio.
Construyen nidos en forma de cuenco de estructura similar a los de los colibríes que sitúan en las ramas horizontales de los árboles. Ambos miembros de la pareja participan en a construcción del nido y la alimentación de los pichones. Pueden criar dos nidadas cada temporada.

Perlita Grisilla  (Blue-grey Gnatcatcher) Polioptila caerulea (Linnaeus, 1766)

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Oct 30, 2017 ).


Vocalización
http://www.xeno-canto.org/378599