Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 ago 2022

Playerito Blanco - Sanderling - Calidris alba (Pallas, 1764)

De repente me dieron ganas de volver a estar en Cancún :-), así que me puse a mirar mi carpeta de fotografías que obtuve durante el viaje que hice en Febrero del año 2019, la mente se abstrae y se aisla de la mediocridad cotidiana al volver a revivir paisajes, vivencias e inclusive aromas; y ultimamente prefiero despejar mi cabeza editando fotografías para recordar gratos momentos antes que mirar televisión. Ya no vale la pena sentarse a mirar algo para sufrir el bombardeo ideológico constante que hay en cualquier programa, sea del tipo y del canal que sea, en honor a la verdad....no sé hacia dónde irá a parar este bendito mundo. Elegí para compartir en esta entrada una serie de fotografías del Playerito blanco, especie que pude disfrutar por segunda vez en mi tercer viaje al Caribe, y de paso les comparto algunos tips fotográficos. Como saben, hay que madrugar para obtener buenos resultados en cualquier parte del mundo, las aves arrancan temprano porque tienen que reponer energías luego del descanso nocturno, y es allí cuando ellas están atentas en la búsqueda de alimento y no están tan pendientes de un humano madrugador con una cámara de fotos. Además temprano en la mañana, pocos somos los locos que estamos en la playa, muchos están roncando y destilando el alcohol ingerido en la noche, algunos otros, u otras salen a trotar, y un único tarado con una cámara de fotos fotografiando aves. En estas playas privadas (casi todas pertenecen a los hoteles), el personal de aseo de la playa comienza temprano a juntar el sargazo que trae la marea en las horas nocturnas depositándose en la playa, y es allí, en estas olorosas algas, el lugar que eligen las aves playeras para ingerir su primer alimento de una nueva jornada; solo hay que buscar un lugar que tenga la combinación perfecta de sargazo y aves playeras, acercarse un poco, sentarse, soportar el olor a podrido del sargazo y mojarse el culo con alguna que otra ola, realmente importa poco y nada mientras el equipo permanezca seco. El resto es satisfacción garantizada y buenos resultados fotográficos. Esto es algo de lo que pude ver durante una hora en las primeras horas de luz del 14 de Febrero del 2019, espero sean de vuestro agrado.




Pecho amarillo común (Brown-and-yellow Marshbird) Pseudoleistes virescens

Esos 20 kilómetros y un poco mas que hay desde la Ruta Nacional 12 hasta el Camping Monterrey del portal norte del Parque Nacional Iberá en Cambyretá Corrientes son imperdibles; si uno quiere puede tardarse todo el día entero en recorrerlos, si hay agua en el estero las aves estarán presentes. Eso si...no piensen bajarse del vehículo porque desde hace un tiempo a la fecha esta prohibido hacerlo, ni para sacar fotos.... Argentina y sus reglamentaciones estúpidas que solo sirven para complicar la vida del ciudadano de a pié, ya que esa parte del camino es de uso público y yo tengo entendido que el parque nacional comienza recién a 28 kilómetros de la Ruta nacional 12, si estoy equivocado corríjanme. Comparto hoy estas fotos del pecho amarillo mas frecuente de observar en este lugar, ojo que también puede estar su pariente mayor. Fotos obtenidas la última vez que estuve allí, el 13 de abril del año 2019, cuando todavía uno podía bajarse del vehículo para sacar fotos =).