Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 nov 2011

Garcita azulada ( Striated heron ) Butorides striatus

Algunos van a creerme otro no, estas imágenes las tomé a 20 metros del cruce de las Avenidas Jauretche y Centenario de la Ciudad de Posadas, parece selva, parece pantano pero es zona urbanizada.
Capaz que algún día los que tienen poder de decisión entiendan el valor que tiene el poder disfrutar de fauna silvestre en una zona urbana y el importante atractivo turístico que esto significaría para nuestra ciudad ya que conservando la naturaleza ganamos todos.
Ayer estuve una hora en el Antonica y registre 57 especies de aves parado en el mismo lugar a escasos metros del cruce de las dos avenidas, el repertorio de sonidos que se escucha proveniente del monte que está paralelo a la Centenario es impresionante, pero desgraciadamente la fauna debe convivir con los maleducados que se divierten arrojando piedras.





Sería mucho pedir que se mantenga el lugar tal cual como está ahora y no cometan la barbaridad hecha en el Arroyo Itá, porque con la pretendida reserva ecológica urbana tal fue el desastre que se hizo en dicho espacio que ni las garzas se acercan a posarse ya que no quedo nada en pié, todo muy lindo y prolijo pero de naturaleza nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario