Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 nov 2011

Sobrevolados por los Jotes

Estando en una de las cabañas del Complejo Don Rodolfo vimos que una gran bandada de Jotes se encontraban sobrevolando la zona de la campiña, aprovechando las buenas condiciones de luz partimos con Willy hacia dicho lugar con el objetivo de lograr buenas fotos de estas aves en vuelo. Los mas numerosos eran los de cabeza colorada y además eran los que a mas baja altura estaban sobrevolando la zona, los Jotes de cabeza negra se encontraban pero a mucha mayor altura y se distinguían por la mancha blanca en las alas las que son visibles desde abajo.
Una vez apostados en la campiña con el sol a nuestras espaldas la tarea resultó fácil ya que por la cantidad de Jotes que había solo era cuestión de elegir al que se encuentre mas cerca nuestro.







Tan cerca pasaban que no necesitamos los prismáticos para poder apreciar los detalles, los huecos de las fosas nasales se alcanzaban a distinguir a simple vista, verlos utilizar a su favor al viento, apreciar su dinámica de vuelo es un verdadero lujo, poder observar como se mueven las remeras primarias y las timoneras para realizar los virajes es algo indescriptible.

Este lo está mirando a Willy que estaba a mi derecha.


Y este otro está mirándome a mi estando a menos de 10 metros de altura sobre mi cabeza.




Una vista de la Campiña

No hay comentarios:

Publicar un comentario