Antes ni se me hubiese cruzado por mi cabeza el hecho de sentarme a esperar a un pájaro en el patio de casa bien temprano por la mañana, pero como bien saben todos desde hace mas de un año que camino por la calle mirando los árboles.

Una vez que me familiaricé con su canto y logré identificarlo primero por su voz ya que como es bien sabido primero las escuchamos y luego las vemos a las aves solamente tuve que localizar el lugar desde donde provenía el sonido para ubicarlo con la vista.
Su canto es de sílabas cortas, es muy pasivo y debido a esa conducta cuesta un poco encontrarlo.
A modo informativo, el checklist de mi casa ha llegado a la cantidad de 144 especies de aves registradas posadas o en vuelo en el Barrio Terrazas.

Hoy casualmente recibí un mail de Claudia Street (lectora del blog) quien me cuenta acerca de las cosas bonitas que observa caminando por el centro de Posadas y que a partir de que comenzó a observar aves nunca mas camina aburrida, somos muchos Claudia quienes disfrutamos todavía de ver aves en libertad, y acá con el Fiofío que muestro en esta entrada tenés otro desafío para tus próximas caminatas, este también lo vas a encontrar posado en algún Chivato o Jacarandá cantando a la mañana tempranito, les dejo su canto para que lo conozcan también por ese medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario