Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 nov 2011

Registro de Saira pecho negro en Posadas

Esta creo yo es la sorpresa del año, nunca se nos hubiese ocurrido encontrarla acá en la Ciudad de Posadas.
Esta Saira es de difícil avistaje (rango II) en la Guía de identificación, según la misma habita selvas en el NE de Argentina y Willy la fotografió a la entrada del Centro Español en zona urbanizada el día Jueves 10 de Noviembre.



Mide 13 centímetros de longitud y se caracteriza por tener la cara de color negro extendiéndose el mismo color hasta el vientre en forma de franja longitudinal, el resto del cuerpo es de color ocre con algunos detalles que asemejan plateado; las alas y la cola son celestes, la hembra es mas verdosa y sin el negro que posee el macho.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.



Veremos de volver al mismo lugar durante algún tiempo libre en la semana con el objetivo de mejorar estas fotografías que mostramos ahora, al estar el macho y la hembra juntos es casi seguro de que anidaron en el lugar y no descartamos la posibilidad de volver a realizar otro avistaje de esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario