Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 nov 2011

Misto (Grassland yellow-finch) Sicalis luteola

El Domingo 23 de Octubre me fuí a la casa de mi hermana que vive a 7 cuadras de la mía a tomar unos mates para finalizar la tarde, como llevé la cámara me crucé al pastizal que tiene en la vereda de enfrente ya que me llamó la atención la variedad de cantos de semilleros entremezclados que se podían escuchar entre los Corbatitas y Jilgueros, estos dos formaban bandadas de 40 o mas individuos que aprovechaban las últimas horas de luz solar para alimentarse de las semillas de los pastos; mientras iba acercándome al lugar revisaba mi teléfono en la carpeta correspondiente tratando de buscar los cantos que no tenía identificados todavía y cuando encuentro el archivo me llevé la sorpresa de la tarde, el autor del sonido raro era el Misto, cuando lo encontré me alegró la tarde porque registrar una especie nueva en el barrio es algo que no ocurre todos los días.



Como apreciarán en la foto el Misto es practicamente similar al Jilguero dorado, mide también 12 centímetros de longitud, comparte la coloración ventral pero tiene el dorso de color ocre muy estriado de pardo, tiene el párpado amarillo un poco mas claro que el resto de la cabeza, la hembra es bastante similar al macho pero un poco mas pálida.
Con respecto al comportamiento es bastante mas terrícola que el Jilguero dorado.



Suele integrarse en bandadas enormes que semejan enjambres, no fue este el caso ya que solo pude registrar 5 machos y una sola hembra.
Habita sabanas, áreas rurales y pastizales.



Mapa de distribución en América

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

Aquí está la principal diferencia entre las dos especies

No hay comentarios:

Publicar un comentario