Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 nov 2011

Volatineros en el barrio

Al otro día de fotografiar al Misto de la entrada anterior volví al mismo lugar del barrio para seguir buscando otros semilleros que había alcanzado a escuchar el día anterior. Mientras desayunaba con mi mamá escuchaba unos cantos raros desde el comedor de la casa de mi hermana y me puse a buscarlos en el teléfono para identificarlos, los cantos eran contínuos y gracias al silencio que hay en el barrio donde vivimos se escuchaba todo perfectamente pese a los 40 metros que separan la casa del pastizal. Sinfonía de Corbatitas y Jilgueros entremezclados con el canto de...... los Volatineros, especie que la registré en fotos por primera vez en la Ruta 204 llegando a Profundidad/Misiones, la verdad que jamás se me hubiese ocurrido encontrarlos en zona urbanizada a escasos metros del asfalto de la Avenida Jauretche enfrente del Barrio terrazas, así que me apuré en tomar dos o tres mates mas y crucé la calle para aprovechar de que habían varios vocalizando en un espacio de 40 metros, me raspé todo con las espinas, rompí mi pantalón, me corrieron los Teros pero el resultado valió la pena.







Los ejemplares fotografiados son juveniles y el detalle que los identifica como tales es el color negro salpicado en la espalda, en estado adulto el negro cubre todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario