Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 jun 2010

El camino al Destacamento Nemesio Parma

A pedido de un lector les paso una imagen satelital tomada del Google earth del camino al destacamento de la Prefectura Naval Argentina de Nemesio Parma, creo yo uno de los mejores lugares para observar aves sin moverse mucho desde el centro.
El mismo está remarcado de amarillo y se inicia justo en la entrada del aerpouerto viejo de Posadas.
Nº1 todo el borde del camino al costado del aeropuerto está cubierto de pastizales altos, en los que es fácil observar Jilgueros alimentándose de las semillas.A la izquierda del número 1 se encuentra la cantera en funcionamiento.
Nº2 y 3, son los sectores que mas me gustan porque hay pocos alambrados y se puede caminar un poco campo adentro, en dichos lugares fotografié Garcitas bueyeras, Pecho amarillo grande, Chiflones, Jotes, Caranchos, Aguiluchos, Halconcitos, Pirinchos, Anó chico etc.
Nº4 El destacamento,con color rosado marque el lugar en el que actualmente está la costa del Río Paraná, la flecha roja indica el lugar en el que se está construyendo el nuevo Puerto de Posadas, y con color celeste remarqué el camino perimetral del Aeropuerto.
Si se animan a recorrerlo háganlo un Domingo ya que dicho día es el que menos movimiento de camiones tiene y se pueden lograr mejores avistajes. El camino se encuentra en buen estado y se lo puede recorrer sin mayores inconvenientes.

click en la imagen para verla con mayor resolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario