Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 jul 2010

Operativo yacutinga 3era parte

Fotos de la caminata del día Domingo al amanecer por el sendero de interpretación Luis H. Rolón del Parque provincial Urugua-i.
Mucho se ha escrito acerca del monte misionero, la magia de los sonidos que se perciben realmente hipnotiza.
Pablo nos dió cátedra identificando aves por medio de su canto, yo alcancé a visualizar solamente algunos picaflores y el había nombrado mas de 30 especies en menos de 500 metros de recorrido.
La fotografía bajo cubierta es bastante complicada por los desafíos del entorno y aquí aplica algo que leí hace un tienpo atrás en un artículo referido a la fotografía de aves el cual dice que: Escuchar aves es fácil, verlas es un poco complicado, fotografiarlas es difícil y que la fotografía salga bien ya es excepcional.

De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


De Uruguaí


Por momentos el Arroyo Uruzú aparece al costado del sendero, pero los pájaros no bajaban ya que había mucha humedad y permanecían en los estratos altos de la selva aprovechando los primeros rayos del sol.

De Uruguaí


De Uruguaí

No hay comentarios:

Publicar un comentario