Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 sept 2012

A pasitos del buen cantor

Soleada mañana correntina y a la vera de un polvoriento camino, tras mucho andar y andar durante mas de dos años buscando una buena imagen suya, el "Buen cantor" abandonó la espesura del tacuaral y se mostró sin timidez.
Incontables peripecias hemos pasado tratando de encontrarlo en innumerables lugares pero siempre parece burlarse de quienes intentan observarlo; a veces la suerte suele estar de nuestro lado como en este caso ya que tener a esta especie perchando a nuestra misma altura y a tres metros de distancia es algo que no sucede todos los días.

Juan chiviro (Rufous-browed peppershirke) Cyclarhis gujanensis



Fotografías tomadas sin flash para no asustarlo y que el Juan Chiviro permanezca unos instantes mas de tiempo para disfrutarlo con lujo de detalles.
Reserva Rincón Santa María / Ituzaingó Corrientes 04-08-2012

Nota: El Buen cantor era uno de los nombres comunes del Juan Chiviro para la Argentina allá por el año 1918, quizás todavía en algunas partes del país se lo siga conociendo con el mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario