Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 mar 2013

Pitanguá en mi casa

Hoy entro a clases mas tarde de lo habitual así que me quedé en casa unas horas mas por la mañana y mientras estaba en preparativos de desayunar escuché el canto del Pitanguá en las cercanías, preparé la cámara y me senté en la galería para esperar a que alguno de ellos se pose en el árbol del fondo. Habían 6 individuos cazando libélulas en vuelo y luego de atrapar algunas 4 individuos del grupo se posaron en el paraíso del vecino y aproveché para fotografiarlos ya que durante esta última temporada no había logrado buenas imágenes de esta especie migradora.
Estas son algunas fotos de los dos que se posaron mas despejados que el resto, había varios Benteveos dando vueltas por el lugar y los Pitanguá que estaban comiendo optaron por esconderse en la parte mas espesa del árbol para proteger su alimento.
Creo que son las mejores fotos que tengo de este tiránido y lo anecdótico del caso es que no tuve que caminar mucho para obtenerlas.








4 comentarios:

  1. que linda especie tenés en tu casa, aqui solo el benteveo, lo más parecido, ja. Lo más cerca y con mucha suerte ara verlo es el Delta o la RECS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jimee, no estan habitaul desgraciadamente, es la primera vez que lo puedo fotografiar en mi casa en 3 años.

    Saludos desde Posadas!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaaa, no fue mi hija, fui yo que no me di cuenta que me cambió la cuenta de google, jaja

    ResponderEliminar
  4. Y............calculé que era un familiar tuyo Hernán jajajaj!!!!!

    ResponderEliminar