Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 may 2012

El canto de la Calandria

"Canta como una calandria" suele decirse para elogiar las dotes musicales de una persona. Esta comparación pone de relieve uno de los rasgos más característicos de esta típica ave argentina: la calidad de su canto.
Según el saber popular, su canto es buen augurio. “Libre como la calandria” dicen en el campo y es que este pájaro es, en el folklore argentino, símbolo de libertad. ¿Por qué? Porque no tolera el cautiverio: si se la encierra en una jaula, no canta más y muere en poco tiempo. “Libre o muerto como la calandria” completa otro dicho popular.
Dios es justo y sabio ya que la dotó de modestos colores, porque imagínense lo que sería una Calandria de color rojo, azul, amarillo o verde....no duraría mas de 5 minutos en libertad.

Dicen que la calandria canta
anunciando el amanecer
yo digo que ella canta
para aliviar mi padecer.
Garganta de una calandria
yo quisiera tener
para cantarle a mi pancha
en un grato atardecer.....

Les dejos estos 2 minutos de video de una calandria cantando en el patio de mi casa.

2 comentarios:

  1. ¡QUE HERMOSOOOO ME MUEROOO ESCUCHÁNDOLA! Les sugiero busquen el mito de los chorotes que cuenta el origen de la calandria.
    Un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Buenas buenas y santas! Les comparto un video que le filme a la calandria que viene TODAS las mañanas jejeje y algunas veces por las tarde a cantar en mi tanque de agua, le encanta ese lugar :)

    https://youtu.be/_o8Bz6e9IHw

    Saludos!

    ResponderEliminar