Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

8 may. 2012

Churrinche en la hora dorada

Así se llama a la primera y a la última hora de luz solar del día,también llamada la hora mágica; por lo general la iluminación es mas suave, mas difusa, hay un tono cálido predominante en la atmósfera, las sombras son mas largas y con mucho menos contraste.
Esto se debe a que el sol está mas cerca del horizonte y la luz debe atravesar mas atmósfera, por ende el componente azul de la luz se dispersa; contrario a lo que ocurre al mediodía con el sol en la vertical, la luz es mucho mas brillante y las sombras mucho mas oscuras.
Volviendo a los pájaros, nos llamó la atención ver Churrinches todavía por estas latitudes, es probable que sea un inmaduro y no haya estado preparado para migrar hacia el norte.



Comparto unas postales del lugar instantes antes de fotografiar al Churrinche, sol y neblina, linda manera de iniciar nuestra jornada de campo en Nemesio Parma.





Las fotos son del día 30-04-2012