Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 ene. 2015

Bailarín verde (Wing-barred Manakin) Piprites chloris

El Bailarín verde es el cuarto bailarín para nuestros registros, solamente nos quedan dos para completar a todos los integrantes de esta familia que habitan en la Argentina, uno de ellos mas factible de fotografiar que el otro, pero como es nuestra costumbre no nos arriesgamos a aventurar pronósticos, esperemos tener suerte durante este año con los dos que faltan.
Saliendo del Parque Provincial Foerster el día 13 de Octubre pasado Leandro Castillo escuchó su vocalización desde adentro del auto, detuvimos la marcha y Javier y Luis se fueron en la búsqueda del bailarín, yo me quedé fotografiando a un Crespín que estaba del lado derecho del camino y tuve toda la suerte de mi lado pese a haberme entretenido casi 5 minutos con el Crespín también logré fotografiar al Bailarín verde a pesar de todo el tiempo que tardé.

Bailarín verde (Wing-barred Manakin) Piprites chloris

Este bailarín de unos 12 centímetros de longitud tiene una voz fuerte y sonora compuesta de una serie rítmica de píos continuada por otra serie mas alta y acentuada. Tiene el pico grueso y corto. La frente es de color canela; el dorso es de color oliva.
En las alas son muy notables dos filetes blancos en las cubiertas y remeras internas.
Tiene la cara de color gris, y el vientre de color amarillo oliváceo. Suele formar parte de bandadas mixtas de aves insectívoras. Es mucho mas oído que visto, es de hábitos solitarios o de pareja.
Su taxonomía se encuentra en discusión, situándolo unos en Cotingidae, y otros en Tyrannidae, hipótesis que fue corroborada por estudios genéticos en 2009. Por el momento la SACC, clasifican su género como incertae sedis (de posición incierta).
En Brasil se lo conoce como Papinho-amarelo

Bailarín verde (Wing-barred Manakin) Piprites chloris

Se encuentra en Argentina ( Provincia de Misiones), Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela.
Vive en el nivel medio del bosque húmedo y los bosques de montaña, por debajo de los 1.300 m de altitud, en la Amazonia, las Guayanas y en el sureste de Brasil, en bosques de pinos y en la mata atlántica.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 02, 2015 ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada