Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 feb. 2016

Comesebo andino (Gray-hooded Sierra-Finch) Phrygilus gayi

El Comesebo andino tiene coloración general amarilla con la cabeza gris azulada, las alas son oscuras y grises, la cola es negra, el dorso es amarillo oliváceo y la hembra es de coloración mas pálida, la garganta es blanquecina y se diferencia del Comesebo patagónico porque este último tiene el dorso de color canela.

Comesebo andino (Gray-hooded Sierra-Finch) Phrygilus gayi

Tiene una longitud de 17,5 centímetros, se lo conoce también como Boquense, Cordillerano, Chanchito amarillo grande, Chingolo de la sierra, Fringilo amarillo, Fringilo cordillerano , y Yal amarillo.
Anda solitario o en pareja, se alimenta de semillas, frutas, y grasa. Canta mientras está posado en arbustos y rocas. El canto es una corta estrofa silbada.

Comesebo andino (Gray-hooded Sierra-Finch) Phrygilus gayi

El nido tiene forma de taza y está construído con finas hebras vegetales internamente se reviste de lanas y pelos, se asienta en paredes, tirantes de construcciones, y se reproduce entre Octubre a Enero.
Habita estepas graminosas y arbustibas andinas y patagónicas. se lo encuentra hasta los 3000 metros de altura desde Salta y Tucumán por el Oeste de la Argentina en la zona cordillerana hasta Tierra del Fuego.
Los individuos de las fotografías que ilustran esta entrada fueron registrados por luis en la Provincia de Chubut durante el pasado mes de Junio.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Feb. 21, 2016 ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada