Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

29 mar 2017

Tucán grande (Toco Toucan) Ramphastos toco

Hace un tiempo atrás había escrito la entrada "Historia triste de tucanes" acá en el blog, la de hoy puede titularse una historia alegre con final feliz. En aquella oportunidad había contado como una nidada de pichones de Tucán grande había muerto ahogada dentro de su nido luego de una gran tormenta que tuvimos en el sur misionero. EN esta oportunidad comparto estas fotografías que pudo obtener Javier de otro nido que pudieron encontrar los amigos en una de sus tantas recorridas por la zona de Tacuaruzú.
Además estos pichones tuvieron la gran fortuna de nacer en una propiedad privada estando al resguardo de los malnacidos que se dedican a robar a estas aves para comercializarlas después. En este día en particular los amigos fueron invitados por el dueño de la propiedad para poder acercarse al nido y obtener estas únicas imágenes en el momento en el que los padres se fueron del lugar a buscar mas alimento, no fueron mas de dos minutos en cercanías del nido, y cuando las tomas ya estaban aseguradas en la memoria de las cámaras Javier y Nico abandonaron el lugar para dejar que la naturaleza siga su curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario