Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 sept 2015

Macá pico grueso (Pied-billed Grebe) Podilymbus podiceps

En esta entrada comparto estas fotografías de nuestro primer registro del Macá pico grueso para la Unidad de conservación Cambyretá; las fotos las obtuve durante la mañana del día primero de Agosto pasado cuando fuimos con Willy, Adrián y su esposa Laura. Calculo que uno de los individuos de las fotos debe ser el mismo que fotografiaron los integrantes del Coa Tangará una semana con anterioridad a la fecha de mi registro. El detalle es que nosotros registramos a dos individuos separados unos 4 kilómetros aproximadamente, ambos nadando a buena distancia del camino aprovechando la mayor profundidad de los espejos de agua.
espero sepan disculpar la calidad de las tomas, todas ellas tiene un recorte superior al 100% porque los 500mm de mi Sigma me resultaron insuficientes para acortar distancias.
A diferencia con nuestro primer registro para esta especie, en esta oportunidad los individuos muestran plumaje de adulto.

SMA_0594small

SMA_0556small

SMA_0554small

No hay comentarios:

Publicar un comentario