Seguimos viaje por el arenoso camino a la Unidad de Conservación Cambyretá, se van llenando las tarjetas de memoria de las cámaras; no es que hay muchas, yo tengo una y Willy la otra pero son mas que suficientes para cubrir el lado derecho y el lado izquierdo del auto, como estábamos en el auto de Willy yo tenía el sol a mis espaldas y por lo tanto las mejores condiciones de luz para las fotos. El desfile de Garzas, Tuyuyues, Jacanas, Chimangos, Chiflones era constante y a la vera de los innumerables charcos de agua la gran cantidad de vegetación que había brindaba infinidad de perchas para que se posen las aves.
Vimos un Federal a lo lejos y decidimos esperar un momento para que se acerque pero no se animó a investigar que hacían dos tarados en el medio del campo entre la bosta de cientos de vacas y no tuvimos suerte con el "Juan soldado"; en cambio un solitario Suirirí amarillo joven se posó en un paraíso seco a tres metros de la lente de mi cámara y justificó la parada del auto.
Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.
Tus hijos te lo agradecerán.
Preciosa entrada de este pajarillo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tu comentario Antonio!!!!
ResponderEliminarSaludos!!!