Hoy con estas fotografías del amigo Nicolás les presento a la Lechuza listada, fotos obtenidas durante una visita de dos días a la Localidad de San Pedro durante el fin de semana del pasado 14 de Julio. Las fotografías se obtuvieron en el Parque Provincial La Araucaria y me imagino la alegría de los amigos y el disfrute del momento por haber tenido la oportunidad de fotografiar a esta lechuza.
El cárabo brasileño (Strix hylophila), también conocido como cárabo listado o lechuza listada, es una especie de ave strigiforme de la familia Strigidae. Se distribuye principalmente en el sur de Brasil, el sur y este de Paraguay y el extremo noreste de Argentina. Es esquivo y seguramente bastante raro y como resultado se ha estudiado poco. La clasificación en el género Strix es probablemente sólo temporal hasta poder obtener más información sobre la naturaleza de esta especie.
Son aves de tamaño mediano de 33 a 38 centímetros (13 a 15 pulgadas) de largo y un peso de 285 a 340 gramos (10 a 12 onzas). Su cabeza carece de penachos o copetes en las orejas (como los que tienen los búhos cornudos). Su cuerpo y el pecho son de color marrón rojizo con rayas crema. La parte inferior es de color ocre pálido a blanco oscuro con rayas marrones. Los ojos son de color marrón. El pico es amarillo. Las patas están emplumadas mientras que los dedos son de color amarillento y sin plumas.
Se trata de un ave migratoria vive en los bosques primarios y secundarios poblados con densa maleza. Su rango de distribución altitudinal de las tierras bajas hasta una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Se alimenta principalmente de insectos, roedores y puede llegar a comer pájaros pequeños en ocasiones, así como algunos reptiles. Debido a la deforestación en su área de distribución, esta ave podría estar en riesgo y se clasifica como Casi Amenazado por la UICN.
El periodo reproductivo no se conoce con precisión pero probablemente es en los meses de agosto y septiembre. La típica puesta es de tres o cuatro huevos y es incubada únicamente por la hembra durante 30 días hasta que nacen. Las aves jóvenes abandonan el nido a los 35 días de vida y aproximadamente a los cuatro meses son independientes de los animales adultos. Alcanzan la madurez sexual en su segundo año.
Strix hylophila no tiene subespecies conocidas.
http://www.xeno-canto.org/325915
No hay comentarios:
Publicar un comentario