Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 mar 2012

Saira pecho negro (Burnished-buff tanager) Tangara cayana

Así da gusto terminar las vacaciones, fotografiando a una especie difícil de observar por lo infrecuente. El Día Lunes 27 de febrero organizamos con Willy y Roby yna mini jornada de pajareo en el centro Español de la Ciudad de Posadas con el único objetivo de mejorar el registro anterior del día 10 de Noviembre del año pasado.
Habíamos recorrido todo el lugar desde las 3 y media de la tarde y cuando estábamos a punto de subirnos al auto para regresar a nuestras casas Roby alcanzó a observar a la pareja perchando en uno de los pinos de la entrada de este club; entre Willy y yo les habremos sacado unas 100 fotos entre los dos, lástima que estaban perchando bastante alto y solamente el macho nos dedicó un poco mas de tiempo ya que la hembra se mostró una sola vez y estaba bastante oculta y a la misma altura en el follaje del pino.
Las fotos de esta entrada corresponden al macho y son las que mejor quedaron luego del recorte y edición.





Después de casi 10 minutos observándolo notamos que estaba comiendo las parte cercana al tallo de las hojas del pino, actitud que nos pareció bastante rara; que le habrá encontrado de rico a este árbol nos preguntamos.







Misión cumplida por este día, ahora solo nos resta mejorar las fotos que mostré recién tratando de encontrar a la Saira perchando un poco mas cerca del suelo para poder fotografiar el color del dorso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario