Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 ago 2012

Pichones de Gorrión

Haciendo un poco de orden en una caja que tengo en la cual guardo todo lo que sea discos de archivos de la computadora encontré un estuche con unos 15 cd´s grabados para hacer backup de fotos sacadas allá por el año 2004 con la primera cámara digital que pude adquirir, esta era una Olympus C-740 con 10X de zoom óptico de apenas 3,2 megapixels.
Sabía que en algún lado estaban las fotos que había sacado a un nido de Gorrión con dos pichones que estaba en una de las planteras del patio de casa, sin darme cuenta encontré en los discos varias carpetas con fotos de pájaros que ni me acordaba haberlas sacado; estas en particular cumplieron 8 años en el mes de Enero.
Estos dos pichones me recuerdo perfectamente sobrevivieron hasta que comenzaron a crecerles las plumas, desgraciadamente me encontré una mañana con el nido vacío y las plumas desparramadas por el piso, seguramente algún felino hizo estragos durante las horas de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario