Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 dic 2011

Biguá ( Neotropic cormorant ) Phalacrocorax brasilianus

Primera vez que voy a la Costanera de Posadas este año a fotografiar pájaros, no iba desde que subió la cota del embalse ya que al quedar bajo agua todo el sector con vegetación que sustentaba la presencia de aves en la zona no es mucho lo que se puede observar actualmente.
Durante un paseo con la familia un día Domingo pude ver abundante cantidad de Golondrinas volando en el sector donde se encontraba el puerto, así que durante la semana llevé la cámara y al finalizar la jornada escolar volví al mismo lugar pero las golondrinas no estaban, en su lugar encontré una bandada de Biguá usando de posadero los pocos troncos secos que dejaron en pié.
El calor se hacía sentir en la espalda mientras sacaba las fotos, observen como las aves están con los picos abiertos, es común verlas en esta actitud con la boca abierta jadeando con movimientos exagerados de la garganta para controlar la temperatura corporal forzando la evaporación desde el sistema respiratorio en estas épocas de temperaturas altas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario