Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 dic. 2011

Tingazú curioso

Durante largas y agotadoras caminatas por algún sendero de nuestra selva aveces suceden encuentros como el que muestro hoy con dos fotografías.
Todo es cuestión de suerte y estar en el lugar y en el momento exacto, nosotros solo podemos colaborar con la tranquilidad y el silencio ya que el resto depende de los pájaros.
Una foto sale bien siempre y cuando ellos colaboren o su curiosidad los lleve a acercarse mas de la cuenta como en este caso en el que luego de caminar casi durante dos horas nos sentamos con Roby en un tronco al costado de un sendero en Don Rodolfo y este Tingazú se acercó a observar que hacían dos humanos en su territorio en plena siesta.
Es una sensación indescriptible cruzar miradas con un animal en su ambiente y que el mismo no se sienta amenazado por nuestra presencia, ver como mueve los ojos y la cabeza para finalizar vocalizando su canto a modo de despedida es algo difícil de olvidar.



Con la cabeza de frente usando los dos ojos para calcular la distancia (Visión binocular)


Don Rodolfo / Santa Ana / Misiones 05/11/2011