Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 dic 2011

Choca común (Variable antshrike) Thamnophilus caerulescens

Después de investigar un poco con el Google earth para buscar algún lugar para ir a sacar algunas fotos en la Ciudad de Candelaria salimos con Willy el 28 de Noviembre hacia allá.
Tan modificada está la costa del Río Paraná que nos fué imposible ubicarnos en la zona costera en el lugar que elegimos aguas arriba de la ciudad ya que siguiendo el curso del Paraná hacia el sur se encuentra la zona de obras de la costanera de Candelaria y nosotros buscábamos una zona tranquila sin movimiento de máquinas.
El montecito que bordea el camino en el lugar que elegimos nos recibió con algunas sorpresas interesantes, no fue mucho lo que se pudo observar ya que a las 7 de la mañana cuando comenzó la actividad en las casas que hay en las cercanías el ruido termino por ahuyentar a los pájaros.
Esta Choca común fue una de las fotos interesantes que me pude traer a casa luego de esta breve salida de campo.





En la foto marqué con color celeste el camino que va desde la plaza hasta el lugar en el que estuvimos nosotros y con el punto rojo señalé el lugar en donde nos instalamos para disfrutar un rato de observación de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario