Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 may 2012

Registro de una pareja de Chajá en Nemesio Parma (fotos y video)

Este fue el día de las sorpresas en este pequeño paraíso tan cercano a nuestras casas, ni bien habíamos llegado al lugar escuchamos vocalizar a esta pareja de chajá perchando en las ramas secas que sobresalían de la superficie del arroyo, de mas está decir que aceleramos el paso desde que nos bajamos del auto hasta que llegamos a la costa y pudimos verlos.



Esta es la segunda oportunidad en que puedo registrar en imágenes a una pareja de estos gritones, la primera vez fue el año pasado en el Centro Español en Villa Cabello, también había visto a un individuo en el Arroyo Itá, tanto se ha modificado el paisaje costero de Posadas que sorprende que estas aves aún y a pesar de todo sigan regalándonos momentos como estos.
Después de la sesión de fotos pude registrarlos también en video, el zoom de la Panasonic no tiene el alcance del Sigma pero en el video también se alcanza a observar a un Churrinche compartiendo escena.

2 comentarios:

  1. que flaquitos esos chajáes! aquí los veo más gordotes.
    Te comento que toleran bastante los ambientes modificados, aquí se ven cerca de área urbanas o campos ganderos y a veces en los rastrojos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por acá son bastante raros Hernán, así que se disfruta el hecho de poder observarlos a pesar de todas las modificaciones que se hicieron a la costa de Posadas con la suba de la cota del embalse de la represa Yacyretá.
    Gracias por dejar tu comentario!!

    ResponderEliminar