Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 may 2012

Jacana (Jacana jacana)

Antes de que me digan algo con respecto al título (3 veces el mismo nombre) el primero es el nombre común y el segundo es el nombre científico, creo que es la única especie en la que se repite en la clasificación binomial el mismo nombre (género y especie).
Este video lo filmé en el Arroyo Antonica unas semanas atrás, edité el audio todo lo que pude para filtrar un poco el ruido del viento, era una mañana muy ventosa y en el sonido ambiente puede escuchar también a un Atí que estaba sobrevolando la zona.



A la izquierda pueden ver al juvenil y a la derecha al adulto, y en el medio...toda la infaltable mugre propia de los paisajes costeros de Posadas. Algún día aprenderán algunos a arrojar la basura en el lugar que corresponde, aviso por las dudas...antes de tirar las botellas al arroyo, pueden acercarlas a la escuela 219 ya que se recauda dinero con la venta de las mismas y este se utiliza para el mantenimiento del edificio escolar, lo mismo pueden hacer con los cartones y demás recipientes de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario