Movedizo e inquieto, este formicárido me hizo la vida imposible todas las veces en las que lo escuché y lo seguí durante horas, pero siempre con infructuosos resultados fotográficos.
Debido a su comportamiento y al lugar de la selva en el que vive hacen que fotografiarlo sea una verdadera odisea; este registro del día 14 de Julio con Walter Seewald es la primera foto que tengo de esta especie, tal vez la suerte de principiante de walter me ayudó para que yo pueda fotografiarlo, ya estaba por terminar la búsqueda de ese diminuto pájaro habiendo ocupado casi una hora para seguirlo hasta que abandonó su intrincado escondite para posarse unos segundos sobre un pedazo de rama que estaba caída en el suelo metros adentro del costado del sendero Tatú cuaré llegando a la cornisa.
El Chupadientes mide 11 centímetros de longitud, es muy curioso, su cuerpo es rechoncho y tiene la cola corta, su pico es corto y con la mandíbula de color rosáceo.
Sus colores son apagados con predominio del marrón , el canela, y algunos detalles en negro en los filetes de las remeras; en la cabeza tiene una ceja de color gris y un penacho de color blanco no siempre visible, la zona auricular y la garganta son de color canela anaranjado, el abdomen es blancuzco.
Endémico de América del Sur habita el estrato bajo en selvas y capueras, y en la Argentina se lo encuentra en la Provincia de Misiones .
Mapa de distribución en América del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario