Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 nov 2012

Cardenal común (Red crested Cardinal)

Mientras caminábamos por el parque de la escuela agrotécnica en Santa Fe con Matías quien nos acompañó los 3 días que estuvimos en el lugar me contaba acerca de la invasión de Cotorras y Palomas en esta parte de Santa Fe, resulta obvio que al existir abundancia de alimento estas especies de aves encuentren buenas condiciones para poblar la zona; un solo Eucalipto llegaba a tener 6 nidos de Cotorras.
Matias es hijo de productores agropecuarios de San Jerónimo del Sauce y llegó a contarme que de cada hectárea sembrada con girasol, media se pierde debido a las Cotorras, lo mismo ocurre con el Sorgo y las Palomas. En el lugar no se escuchaba otra cosa que no sean Cotorras, Torcazas, Palomas coloras y Picazuró además de Torcacitas, la común y la colorada; se complica tratar de encontrar un punto de equilibrio o de adoptar una posición al respecto.
Entre toda esa sinfonía de vez en cuando se escuchaba al Cardenal común agregando algunas notas agradables en el ambiente.
A estos Cardenales los fotografié enfrente de la puerta del comedor del colegio.




Sierra Pereyra / Santa Fe 13-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario